sábado, 11 de enero de 2020

PATRIMONIO UNESCO DE CORFÙ Y BAHÍA DE PALEOKASTRITSA





Descripción


 
Una oportunidad para descubrir las bellezas de Paleokastritsa y el patrimonio historico de Corfu, paseando por las calles pobladas de bodegas y embellecidas con preciosos edificios.
 


Lo que vamos a ver

Paleokastritsa:  relax en la playa 

Ciudad de Corfú: San Espiridión, Explanada, Liston, Ayuntamiento, Palacio de San Miguel y San Jorge (tiempo libre)



Lo que haremos

Llegamos a Paleokastritsa en autocar, el medio de transporte perfecto para contemplar las fascinantes vistas panorámicas de la isla. Famosa por sus aguas cristalinas de color verde esmeralda, sus misteriosas cuevas y sus impresionantes rocas y playas, Paleokastritsa se considera una de las localidades más bonitas de Grecia. Los arqueólogos creen que en esta ciudad se encontraba el legendario castillo del rey Alcínoo, descrito por Homero. Nos detenemos en una de las bahías más hermosas. Nadamos en las aguas claras del mar Jónico y disfrutamos de tiempo libre para descubrir este paraíso inmerso en una exuberante vegetación. 

 Visitamos el centro histórico de Corfú, un museo al aire libre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que esta ciudad portuaria fortificada del Mediterráneo se conserva intacta en su totalidad.. Paseamos por el laberinto de callejuelas a las que asoman elegantes palacios y tiendas artesanas, hasta desembocar en la Explanada, una de las plazas más grandes de Europa donde se sigue jugando al críquet. Pasamos delante del elegante Liston, al que antiguamente solo tenía acceso la aristocracia de Corfú que figuraba en el 'libro de oro'. 

Nos vamos encontrando con la Iglesia de San Espiridión, el protector de la isla, y con el Ayuntamiento, y nos dejarnos cautivar por el imponente Palacio de San Miguel y San Jorge. Nos queda un poco de tiempo libre que aprovechamos para perdernos por las callejuelas de la ciudad e impregnarnos de su ambiente, o para comprar algunos recuerdos.


Qué hay que saber

Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.

Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan.

No está permitido sacar fotos, grabar videos o guias en la iglesia de San Spyridon.

En caso de que se celebren ceremonias religiosas, la iglesia será visitada solo externamente.

Hamacas y sombrillas no incluidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario