Pensativa y esquiva, según Saba; y en nuestra opinión, también absolutamente fascinante, en Trieste te espera la real plaza Unità, con su famoso Café de los Espejos; el histórico tranvía de Opicina; la Gruta Gigante, repleta de estalactitas y estalagmitas; pero también numerosos bares y tratorías antiguas, donde podrás saborear el típico Spritz o tantos fabulosos platos locales, como los ñoquis de ciruela o el cordero al Kren.
Visita este rincón de Italia en crucero. A los pies del altiplano cársico, donde las dos penínsulas abrazan el Adriático alto dibujando un gran golfo apartado, Trieste es uno de los puertos naturales más importantes del Mediterráneo. Su posición geográfica, que hizo de ella el escenario de importantes acontecimientos históricos, la ha convertido ahora en un destino turístico de encanto inagotable.
Entre el esplendor del paisaje y los vestigios de un pasado imperial, la visita de Trieste es un recorrido de maravillas históricas y arquitectónicas. A pocos pasos del puerto, pasado el Gran Canal construido por los vecinos venecianos, nos da la bienvenida la Piazza Unità d’Italia: aquí se puede admirar el antiguo corazón de los Habsburgo que conserva la ciudad y disfrutar de una copa de Prosecco.
Y si te gustan el senderismo y la fotografía, te espera un paseo por el sendero Rilke con vistas al mar y el "camino napoleónico", con una vista del golfo desde el borde del altiplano cársico. No puedes perderte:• Castillo de Miramare y catedral de San Giusto• Cuevas de Postojna• Liubliana, capital verde de Europa
El sol brilla en lo alto y entra el apetito: entre los callejones de la majestuosa Bari Antigua, ¡no puedes pasar por alto un panzerotto humeante, un pasticciotto o una fantástica puccia rellena! Y como con el estómago lleno se valora mucho mejor todo, aprovecha la ocasión para visitar uno de los fabulosos pueblos cercanos: Trani, Barletta, Molfetta, pero también el extraordinario Alberobello con sus blanquísimos trulli.
Bari es la maravillosa capital de Apulia y está construida alrededor del puerto, el Borgo Antico, un barrio medieval caracterizado por sus calles estrechas y sinuosas. Probablemente sea una de las ciudades más bellas del Mediterráneo. Durante tu parada en Bari, aprovecha para visitar esta ciudad con uno de los mayores patrimonios históricos de Italia, así como sus alrededores, por ejemplo Matera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nombrada capital europea de la cultura 2019.
"Bari Vecchia" es la parte antigua de la ciudad que con su fortaleza en parte normanda y en parte sueba, la basílica románica de San Nicolás (construida sobre las ruinas del palacio bizantino), la catedral del siglo XII de San Sabino y una docena de pequeñas iglesias de la misma época conserva rastros de los distintos conquistadores que han pasado por ella durante siglos.No te pierdas estos lugares durante tus vacaciones en Bari:
• La basílica de San Nicolás de Bari• Visitar al casco antiguo, la "Bari Vecchia"• La catedral de San Sabino
• La basílica de San Nicolás de Bari• Visitar al casco antiguo, la "Bari Vecchia"• La catedral de San Sabino
Aquí Ulises se enamoró de Nausícaa y el mismísimo Zeus, de la ninfa Corfù. ¿Qué apostamos a que también tú te enamorarás de esta isla griega? Sin duda, está repleta de rinconcitos interesantes para que salte la chispa: el palacio de la princesa Sissí, la fortaleza de Angelokastro con vistas al mar, playas y calitas paradisíacas; e incluso el centro de la ciudad de Corfù, patrimonio de la UNESCO.
La ciudad de Corfú debe gran parte de su encanto al maravilloso casco antiguo, un antiguo barrio compuesto por callejuelas estrechas y empedradas, cafeterías y tiendas artesanales. Un laberinto en el que perderse y donde cada escorzo será un recuerdo indeleble de su crucero a Corfú. Desde el casco antiguo, que refleja la influencia arquitectónica veneciana, representada a la perfección en el barrio de Campiello, no olvides dirigirte hacia la fortaleza del siglo XVI, que se encuentra en una estribación rocosa con vistas al mar. A los pies del casco antiguo se encuentra la hermosa Spianada, que en otra época fue una plaza de armas veneciana, y hoy es una plaza verde de la ciudad con vistas al Museo de Arte Asiático.
Durante un crucero por el Mediterráneo, llegarás al puerto de Corfú, Neo Limani, a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. La entrada de la ciudad se encuentra a los pies de la fortaleza nueva. La parada de nuestro barco en Corfú te permitirá recorrer las típicas callejuelas llenas de tiendas muy originales. Completa el tour por la isla con una inmersión total en su exuberante vegetación: olivos, naranjos y cipreses. Revisa su agenda cultural puede que coincidas con algún evento importante durante tu parada.No te pierdas estos lugares durante tus vacaciones en Corfú:• Las magníficas cuevas de Paleokastritsa• La casa de Sissi, la emperatriz de Austria• La playa de guijarros de Barbati
Atenas es el enjambre de callejuelas de Monastiraki y Psirri, entre arte callejero, gatos vagabundos y tiendas antiguas. Párate en una taberna para saborear una moussaka de berenjenas, admira el cambio de guardia en la plaza Syntagma, brinda con ouzo en un bar de Gazi y, para terminar, explora toda la maravillosa Acrópolis, que domina la ciudad desde lo alto. Hoy en día, los turistas que viajan a Atenas descubren una metrópolis en la que la “roca sagrada” de la Acrópolis domina sin rival. De la antigua “ciudad alta”, con los restos del Partenón y el templo de Zeus Olímpico, se llega al corazón del centro histórico de Atenas: el barrio de Plaka. Sus angostas callejuelas serpentean a los pies de la Acrópolis, entre restaurantes, tiendas, talleres de artesanía e iglesias bizantinas, otomanas y ortodoxas. Durante nuestro crucero por Grecia, aquí es donde más podemos experimentar la mezcla cultural que distingue a la ciudad de la primera democracia. Este pintoresco barrio no está lejos de Monastiraki, famoso por su mercadillo, y el ambiente árabe de las mezquitas y del bazar de la época otomana. En un viaje a Atenas, no te puedes perder el yacimiento arqueológico del Ágora, la antigua plaza de la polis, situada en el barrio de Thissio. Si deseas disfrutar de una vista impresionante del mar y el puerto de Atenas, te recomendamos subir con el funicular a la colina de Licabetto. Todo el centro de Atenas se puede visitar cómodamente a pie. No te olvides de dar un paseo por Anafiotika, una especie de ciudad en la ciudad, cuyas casas encaladas fueron construidas por obreros que trabajaban en la construcción del Palacio Real, hoy sede del parlamento. La mayoría de los barcos hacen una parada en Atenas antes de reanudar la ruta del Mediterráneo. ¡Reserva tu viaje!No te pierdas estos lugares durante tus vacaciones en Atenas:• El mítico Partenón • El Ágora • El estadio olímpico
Crea magníficos recuerdos sumergido en la Pequeña Venecia y entre los floridos balcones del pueblo de Ano Mera, pero no te pierdas delicias como el faro de Armenistis y los molinos de viento de Kato Myli. Pero Mykonos, la más fresca y festiva de las islas griegas, sobre todo, ofrece fantásticas playas para disfrutar día y noche, desde el bronceado en la de Elía hasta los DJ de Paradise Beach. ¡Prepárate para que las horas se te queden cortas!
El mar de las Cícladas es maravilloso y las playas no se quedan atrás, con la agradable peculiaridad de estar entre las más fiesteras del archipiélago. Después de atracar en el puerto de Mykonos, déjate fascinar por las numerosas calas, playas y acantilados naturales de esta espléndida isla. Podrás relajarte en el mar limpio y azul de Paradise Beach, y por la noche podrás dejarte llevar por el ritmo de esta isla cosmopolita y juvenil.
El barrio portuario, el Kastro, se conoce como la “pequeña Venecia”. En sus callejones, tiendas y trattorias se alternan con casas blancas con puertas y ventanas azules. Un viaje a Mykonos es una ocasión ideal para realizar diversas excursiones: aprovecha la escala para pasear por el laberinto de calles y callejuelas donde podrás descubrir la belleza de la arquitectura y la estructura urbana. Las casitas blancas con sus póstigos azules como el cielo, los palomos y las numerosas iglesias de Mykonos te encantarán con toda seguridad.No te pierdas estos lugares durante tus vacaciones en Mykonos:• Los molinos de viento de Mykonos• Playa de Platys Gialos• Isla de Delos
En Olimpia, con sus mágicos templos de Hera y Zeus, siempre se puede disfrutar de un día en el mar, porque la hermosa playa de Plakes está a sólo 200 metros del puerto de Katakolon. ¿Y qué sabores quieres añadir? Gyro, feta, moussaka y souvlaki, rociados de ouzo, ¡porque un brindis por la belleza y las vacaciones nunca está de más! Durante la parada en Katákolo, podrás hacer una visita al puerto situado en la bahía de Agios Andreas que a pesar de haber sufrido varias remodelaciones ha logrado conservar su alma histórica. Aprovecha para visitar el sitio arqueológico de Olimpia uno de los más grandes de Grecia, lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos panhelénicos. Katákolo es una ciudad pequeña y poco turística. Diviértete descubriendo las costumbres de sus habitantes, pasea entre calles llenas de flores y siéntate en uno de sus muchos cafés.No puedes perderte:• El sitio arqueológico de Olimpia• Fiesta típica en una granja griega
• Visita por las calles de la actual Olimpia
• Visita por las calles de la actual Olimpia
No hay comentarios:
Publicar un comentario