Dentro de pocos días (a 72 horas de la salida del barco) será posible realizar el check-in online de tu crucero. Es importante tener preparados los documentos y la información que se solicita (ej.: pasaporte o documento de identidad) para emitir los documentos de embarque de todos los pasajeros. También se te pedirá que compiles la autocertificación relativa a las condiciones de salud.
ÁREAS DE RIESGO
Si vives en una de las zonas de riesgo o si en los últimos 14 días has estado en contacto estrecho (distancia inferior a 2 metros durante más de 15 minutos) con personas que viven en una de las zonas de riesgo, deberás someterte a la prueba molecular RT-PCR el día de tu salida (hisopo nasofaríngeo) antes de embarcar. La espera para el resultado es de unas 4 horas; por este motivo, es fundamental presentarse en la terminal al menos 5 horas antes de la hora de salida del barco.
El incumplimiento de esta condición no permitirá el embarque.
Para consultar la lista de las áreas de riesgo (primera página) o de los Países de cuya proveniencia no está permitido el embarque (segunda página), haz clic aquí.
HISOPADO NASOFARÍNGEO AL EMBARCAR
Al embarcar, todos los pasajeros a partir de los 2 años cumplidos deberán someterse a la prueba de antígeno (hisopado nasofaríngeo), cuyo coste será a cargo de Costa.
SEGURO COVID
Le recordamos que si no cuenta con una póliza de seguro que cubra los riesgos relacionados con la Covid durante el crucero (gastos médicos, gastos de alojamiento y manutención en caso de deber prolongar la estancia en tierra por cuarentena, gastos de repatriación con medios protegidos, incluso para personas con resultados positivos, reembolso de la cuota correspondiente de la reserva por interrupción del crucero), los gastos relacionados correrán a su cargo. Si no cuenta con tal póliza, puede adquirirla a través de Costa Cruceros llamando al Contact Center* o dirigiéndose a su Agencia de Viajes de confianza. Como alternativa, también puede adquirir una póliza que cubra los mismos riesgos en la compañía de seguros que usted prefiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario