Descripción
Una excursión pensada para explorar Miconos en todos sus matices, desde sus fabulosas playas hasta el interior, con sus centros religiosos, hasta la capital de la isla, que nos fascina con su laberinto de callejuelas flanqueadas por las típicas casas blancas que se recortan contra el azul intenso del mar.
Lo que vamos a ver:
- Ano Mera
- Monasterio de Panagia Tourliani (visita externa)
- Playa de Kalafatis (panorámico)
- Paseo por Miconos
- Pequeña Venecia
Lo que haremos:
- Abandonamos el muelle y nos dirigimos hacia el sur con destino a la maravillosa playa de Agios Ioannis.
- Durante el trayecto, tendremos tiempo de admirar la playa de Ornos, una de las localidades más bellas de Miconos, repleta de hoteles de lujo, locales elegantes y yates anclados en los muelles. Desde aquí, en el fondo, también divisamos la isla de Delos, donde, según cuenta la leyenda, nació Apolo.
- Dejamos la costa para entrar en el corazón de la isla y visitar la aldea de Ano Mera, que ha mantenido sus tradiciones de manera sólida.
- Entramos en el patio del famoso Monasterio de Panagia Tourliani para visitarlo por fuera. Nuestro guía nos explicará que fue construido por los monjes en 1542 y que fue consagrado a la Virgen. Fascinados por la encantadora arquitectura del monasterio, típica de la isla, podremos realizar fotografías de recuerdo a la magnífica fuente de mármol grabado y a la espectacular torre del campanario.
- Retomaremos nuestro recorrido y, volviendo a la costa, realizaremos una breve parada fotográfica en la preciosa playa de Kalafatis.
- A continuación regresaremos al punto de partida, donde emprenderemos una visita a pie por la ciudad de Miconos, perdiéndonos en el laberinto de callejuelas blancas diseñado expresamente para confundir a los invasores y desbaratar los ataques de los piratas.
- Nos adentraremos en la Pequeña Venecia, un barrio característico de la ciudad donde las casas están construidas al ras del agua, al igual que en la propia ciudad de Venecia, y admiraremos los famosos molinos de viento, símbolo de Miconos que aparecen en un sinfín de postales.
- Antes de regresar al barco, dispondremos de tiempo libre para explorar aún más esta fascinante ciudad o detenernos a saborear una bebida cómodamente sentados al aire libre.
Lo que te conviene saber:
- Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
- Los pasajeros podrán regresar al barco en lanzaderas que tendrán a su disposición.
- La excursión se realiza parcialmente a pie, por lo que no está recomendada a personas con dificultades para caminar.
Código:
01QZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario