Pequeña mejoría respecto al pronóstico de ayer.
Algo de lluvia en TRIESTE los días de salida y de llegada del barco.
Calor durante el crucero con máximas en Corfú, Atenas y Olympia.
Pequeña mejoría respecto al pronóstico de ayer.
Algo de lluvia en TRIESTE los días de salida y de llegada del barco.
Calor durante el crucero con máximas en Corfú, Atenas y Olympia.
En VUELING publican esta información revisada ayer.
Abierto con restricciones
Última actualización: 24 de junio de 2021
Última revisión: 26 de junio de 2021
Se aplican las mismas normas a los pasajeros vacunados y no vacunados. Los pasajeros completamente vacunados que llegan a Italia pueden entrar y están exentos de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, pero pueden ser obligados a cuarentena.
Pasajeros totalmente vacunados
Italia está abierta a viajeros totalmente vacunados, llegados de la Unión Europea, Canadá, Israel, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Es posible que se requieran pruebas y cuarentena. También cada pasajero debe pre-registrarse electrónicamente antes de la salida.
Importante: Los viajeros deben estar en posesión de un Certificado Verde COVID-19.El certificado se puede solicitar en diferentes puntos del viaje. Compruebe a continuación en la sección de prueba COVID-19 lo que se requiere.
El Certificado Verde COVID-19, es un documento libre en formato digital e imprimible que acredita uno de los siguientes criterios: vacunación frente a Covid-19, una muestra negativa de antigénicos o hisopos moleculares tomada en las últimas 48 horas, o recuperación de la infección.
Otros pasajeros
Italia está abierta a muchos viajeros. Es posible que se requieran pruebas y cuarentena. También cada pasajero debe pre-registrarse electrónicamente antes de la salida.
A continuación, le indicamos quién puede viajar a Italia ahora mismo:
En la actualidad existe una prohibición de entrada para los siguientes pasajeros:
Fuente de información:
Los pasajeros procedentes de países de la "lista C", incluidos los Estados Unidos, el Canadá y el Japón, ya no están obligados a aislarse si presentan el certificado verde. Se requerirá cuarentena a los siguientes viajeros, vacunados y no vacunados:
Más excepciones respecto a las obligaciones de cuarentena antes de entrar en Italia en el Ministerio de Sanidad.
Fuente de información:
Pasajero totalmente vacunado que llega a Italia
Los pasajeros que llegan a Italia procedentes de países de la lista C, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Japón, que están totalmente vacunados están exentos de la prueba obligatoria COVID-19 al presentar su certificado de vacunación en el Certificado Verde COVID-19.
El Certificado Verde COVID-19, es el documento libre en formato digital e imprimible que acredita uno de los siguientes criterios: vacunación frente a Covid-19, una muestra negativa de antigénicos o hisopos moleculares tomada en las últimas 48 horas, o recuperación de la infección.
Otros pasajeros que llegan al resto de territorios en Italia
Los pasajeros que lleguen a Italia procedentes de países de la lista D, incluidos los Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa de la prueba COVID-19 en las condiciones siguientes:
Los pasajeros que lleguen a Italia y hayan entrado o transitado por países de la lista C, incluidos Canadá, Japón y Estados Unidos, en los últimos 14 días deberán presentar una prueba negativa de una prueba COVID-19 realizada en las siguientes condiciones:
Los pasajeros que lleguen a Italia procedentes del Reino Unido e Irlanda del Norte (incluidos Gibraltar, la Isla de Man, las Islas del Canal y las bases británicas en la isla de Chipre) deberán presentar una prueba negativa de la prueba COVID-19 en el certificado verde COVID-19 en las condiciones siguientes:
Después de la llegada
Fuentes de información:
La mayoría de los pasajeros vacunados y no vacunados pueden conectarse a través de los aeropuertos italianos, pero los viajeros no pueden salir del aeropuerto mientras están conectados.
Hasta nuevo aviso, están prohibidos los desplazamientos entre distintas Regiones o Provincias Autónomas, salvo los vinculados a necesidades probadas, motivos laborales o de salud.
Actualmente existen restricciones de tránsito para los siguientes pasajeros:
Fuente de información:
Más información sobre los requisitos de seguridad locales de Italia:
Restricciones en las distintas regiones:
Las regiones y provincias autónomas de Italia se clasifican en tres zonas -roja, naranja, amarilla- correspondientes a tres escenarios de riesgo diferentes y existen limitaciones específicas para cada zona. La clasificación está redactada de acuerdo con las Ordenanzas del Ministerio de Salud.
Se permite el desplazamiento entre regiones en las zonas blanca y amarilla, el desplazamiento hacia y desde las regiones en las zonas naranja o roja sigue estando prohibido (excepto para los desplazamientos motivados por necesidades laborales comprobadas; situaciones de necesidad o por razones de salud). Los pasajeros siempre pueden regresar a su propia residencia, domicilio o vivienda. Solo se permiten viajes a casas de vacaciones/segundas residencias si están en la misma región.
Los titulares del certificado verde pueden circular libremente por el territorio italiano, independientemente de las bandas de riesgo. Un certificado verde COVID-19 certifica:
Adicionalmente, las Regiones y Provincias Autónomas podrán adoptar disposiciones restrictivas adicionales específicas, de carácter local, a las que es necesario hacer referencia a los canales de información institucional de los distintos organismos.
Los viajeros pueden visitar este sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para obtener información adicional sobre los decretos y medidas del gobierno italiano.
Fuente de información:
En Italia, es obligatorio llevar una mascarilla contigo en todo momento. Estas deben utilizarse en espacios cerrados accesibles al público, en espacios interiores (distintos de las viviendas privadas) y en todos los espacios exteriores.
Los pasajeros que viajan a Italia son dirigidos por el gobierno para usar mascarillas quirúrgicas en el vuelo y reemplazar sus mascarillas cada cuatro horas durante el vuelo.
Se hacen excepciones en los casos en que, debido a las características del lugar o a las circunstancias reales, se garantiza continuamente la condición de aislamiento de los no residentes. Los niños menores de seis años, las personas con problemas patológicos o las personas con discapacidad incompatibles con el uso de una mascarilla quedan excluidos de la obligación de llevar una mascarilla. Además, el uso de una mascarilla no será obligatorio durante ninguna actividad deportiva.
El uso de una mascarilla también es muy recomendable en casas particulares, si hay no residentes visitando el lugar.
Fuentes de información: